JJP HospitalariaNoticiasPrensaRadiofrecuenciaTiroides

Asturias realiza tratamiento de tiroides sin cirugía

El Hospital Universitario Central de Asturias consigue tratar tiroides sin cirugía gracias a la radiofrecuencia  para reducir los nódulos benignos

El periódico El Comercio se hace eco de la noticia

La radiofrecuencia, que se aplicará en el HUCA a pacientes de todas las áreas sanitarias de Asturias, se realiza con anestesia local y no deja cicatriz. La intervención consiste en insertar una aguja a través de la piel  que, guiada mediante ecografía, barre el nódulo a través de la técnica conocida como moving-shot. Tras ser intervenido el paciente permanece un par de horas en la unidad de recuperación postanestésica y puede recibir el alta el mismo día.

Los nódulos tiroideos son un problema común en la población adulta. De cada cien personas, entre 50 y 70 la padecen y su prevalencia aumenta con la edad. Aunque la mayoría de ellos son benignos, muchos requieren tratamiento, ya sea por razones cosméticas, síntomas subjetivos y objetivos, hiperfunción tiroidea y, más raramente, por resultar ser malignos.

La Radiofrecuencia es una opción de tratamiento segura y eficaz en casos seleccionados y en manos expertas. Las ventajas para el paciente son evidentes ya que se trata de una terapéutica mínimamente dolorosa, que no precisa hospitalización ni medicación sustitutiva.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *