ActualidadCirugíaEventosJJP HospitalariaRadiofrecuencia

La Dra. Marta Ribeiro hablará sobre la radiofrecuencia en mama en las Jornadas de Medicina Avanzada

La coordinadora de la Unidad  de mama del Hospital Carlos Haya de Málaga, Marta Ribeiro intervendrá el próximo 28 de junio en las Jornadas de Medicina Avanzada que se celebran en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla para explicar su experiencia de la aplicación de radiofrecuencia en mama.  En su ponencia hablará sobre el estudio que ha llevado a cabo para eliminar las células cancerígenas que quedan tras una operación de cáncer de mama, ya que según los resultados ninguna mujer ha tenido que reintervenirse hasta ahora.

Esta técnica pionera en la cirugía conservadora de cáncer de mama que complementa al actual tratamiento quirúrgico. Con ella se aumenta la seguridad y se disminuye el riesgo de recaídas y segundas intervenciones, ha asegurado. La técnica consiste en la utilización de la radiofrecuencia en el mismo acto quirúrgico. 

La Dra Marta Ribeiro ha realizado el estudio con radiofrecuencia en mama

Actualmente, entre un 20 y un 40 por ciento de las mujeres sometidas a cirugía conservadora tienen que pasar por una segunda intervención al encontrarse afectados los márgenes.  Ello crea en la paciente un impacto psicológico porque es un fracaso, además de un retraso en los tratamientos que tiene que ponerse después.

Esta técnica no sustituye a la mastectomía, sino que es una seguridad añadida a la cirugía conservadora en la que conservamos la mama y lo que obtenemos es un margen de seguridad de tejido sano extra porque esta tratado alrededor de un centímetro del tumor. Ese margen, que habitualmente no tenemos, hace que se pueda conseguir un mejor resultado estético ya que se quita menos cantidad de tejido mamario. Además, dichas células quedan muertas.

Las Jornadas que serán inauguradas a las 17.30 por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas contará con la presencia de diferentes ponentes que hablarán sobre los resultados de la radiofrecuencia aplicada a diferentes patologías.

Deja una respuesta