Cursos

Nuevas fechas para los cursos de radiofrecuencia en miomas

JJP Hospitalaria y la Dra. Victoria Rey imparten los cursos de radiofrecuencia en miomas en la Clínica CAREMUJER  dirigido al aprendizaje de la técnica de radiofrecuencia aplicada a los miomas uterinos los próximos  20 septiembre, 18 octubre, 22 noviembre y 13 diciembre.

Los miomas uterinos son los tumores más frecuentes en la pelvis de la mujer. La ablación de los miomas por radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva que permite el tratamiento de la mayor parte de los miomas sin cicatriz abdominal ni uterina y con una rapidísima recuperación.

Este curso tiene un carácter principalmente práctico, comenzando por una exposición teórica sobre la explicación de la técnica y exposición de casos realizados y sus resultados. A continuación se celebrará una sesión de HANDS-ON donde los asistentes tendrán la oportunidad de practicar ablaciones ecoguiadas en modelo ex – vivo . Por último, asistirán a quirófano donde podrá ver la realización de casos reales de ablación de miomas por radiofrecuencia.

Durante este curso, todos los asistentes tendrán la oportunidad de manejar el equipo de Radiofrecuencia RF System JJP Hospitalaria RF VIVA de Starmed (generador,electrodo, etc..). Queremos que los participantes en el curso comprendan la importancia de esta técnica no invasiva que supone una revolución en este tipo de intervenciones.

La técnica se aplica por vía vaginal, que es la vía natural de la mujer, mediante la introducción de un fino electrodo de radiofrecuencia guiado por control ecográfico. La radiofrecuencia trata el mioma desde su interior, aplicando la energía de forma controlada y desvascularizando la masa tumoral. Esta energía consigue una necrosis coagulativa de las células del mioma que el propio cuerpo de la mujer terminará reabsorviendo o expulsando por vía natural.

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento que se lleva haciendo varios años y que tiene un e.levado porcentaje de éxito. Si quieres asistir no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: pilaresquivias@jjphospitalaria.com o llamando al 954.502.566.

Programa Curso de ablación de miomas RF.

Deja una respuesta