ActualidadCirugíaJJP HospitalariaPrensa

MAXIO, tratamiento robótico mínimamente invasivo

 

 

MAXIO ™ es un sistema robótico electromecánico que utiliza las imágenes tomadas por el TAC para guiar al especialista a orientar y posicionar las agujas, sondas o electrodos durante procedimientos percutáneos sobre órganos o estructuras anatómicas en la zona de tórax, abdomen o pelvis del paciente.

El sistema MAXIO ™ ofrece al médico asistencia en la planificación preoperatoria mediante la reconstrucción en 3D de la imagen recibida del TAC, representando visualmente la trayectoria del instrumental médico así como su posicionamiento final. Gracias al registro de las características de cada una de las herramientas utilizadas en este tipo de procedimientos, MAXIO ™indica la efectividad del tratamiento a realizar, pudiendo registrar hasta 6 agujas, sondas o electrodos en cada planificación.

Una vez MAXIO ™ ha indicado el lugar exacto por el que introducir la aguja para el tratamiento, el médico puede comprobar su posición antes de concluir el tratamiento, gracias a la superposición de imágenes que MAXIO ™ realiza.

MAXIO ™ está compuesto por el robot electromecánico y su accesorios:

  • Software instalado en el ordenador con monitor integrados
  • Sistema de control respiratorio para elpaciente.
  • Colchón para inmovilizar al paciente
  • Marcadores de piel
  • Desechables estériles (pinzas, introductores y fundas protectoras)

A día de hoy, los médicos planifican los procedimientos de intervención percutáneos mediante la combinación de imágenes en 2D y su comprensión de la anatomía humana. A partir de ahora y gracias a MAXIO ™ se espera que los médicos puedan abordar su objetivo con uno o más instrumentos sin causar daño a las estructuras vitales.

MAXIO ™ ayuda a los médicos a visualizar y planificar un procedimiento de intervención percutáneo en 3D, pudiendo utilizar una o varias agujas/electrodos (múltiples o simultáneas) su secuencia de colocación, lesión que generan… evitando dañar estructuras vitales.

Una vez que el plan operatorio, la posición del paciente y los niveles de las vías respiratorias se confirman, el brazo de MAXIO ™, combinado con el registro intraoperatorio, ayuda al médico para avanzar con cuidado uno o más instrumentos para alcanzar.

MAXIO ™ realiza un registro de imágenes postoperatorio que ayuda a los  médicos a verificar y ampliar el tratamiento si fuera necesario y a elaborar el informes requerido.

La mayoría de profesionales apuesta por este tipo de tecnología para realizar intervenciones mínimamente invasiva debido a su precisión

Deja una respuesta