La radiofrecuencia para tratar miomas es la alternativa a la cirugía y ya se aplica en la gran mayoría de Hospitales de España
La técnica de radiofrecuencia sigue avanzando y situándose como la gran alternativa a la cirugía en numerosos tratamientos, desde tiroides, cáncer de hígado, pulmón, mama y en miomas. Son muchas las mujeres que tienen miomas y que saben de los peligros y riesgos que genera la cirugía a la hora de combatirlos. El Hospital San Rafael de Madrid se ha unido a los centros hospitalarios de España donde se aplica este efectivo tratamiento de la mano del Dr. Joaquín Grande
En el caso de la radiofrecuencia conseguimos apartar estos riesgos para dejar paso a un sinfín de beneficios, como son preservar la fertilidad, ya que es un tratamiento mínimamente invasivo para el útero, no necesita ingreso hospitalaria, anestesia local y una pronta recuperación de la paciente que puede volver a casa el mismo día una vez se recupera de la intervención.
El Hospital San Rafael de Madrid se une al tratamiento de miomas con radiofrecuencia
La técnica consiste en introducir por vía vaginal un electrodo acoplado a la sonda ecográfica para abordar el mioma de forma directa y aplicarle la energía de radiofrecuencia que eliminará la vascularización del tumor, necrosando el tejido. Este tejido necrosado será reabsorvido por el cuerpo hasta su completa desaparición. Esta técnica evita cicatrices antiestéticas en el abdomen de la mujer y lo que es más importante, preserva intacto el útero a la vista de futuros embarazos.