Miomas

La Clínica del Carmen de Canarias se suma a la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas

El Dr. Domingo Molina realiza la primera intervención para tratar miomas con radiofrecuencia

La Clínica del Carmen de  Las Palmas de  Gran Canarias ha sido testigo de la primera intervención para tratar miomas con radiofrecuencia  de la mano del Dr. Domigo Molina que tras acudir a uno de los cursos con la Doctora Rey , quedó impresionado con este método tan efectivo y poco invasivo, y decidió usar la técnica con sus pacientes.

Canarias se suma a los Centros RF SYSTEM donde se pueden tratar miomas sin cirugía  y sin ingreso hospitalario , lo que supone un avance para la paciente que podrá beneficiarse de este tratamiento preservando el útero.

La técnica consiste en introducir por vía vaginal un electrodo acoplado a la sonda ecográfica para abordar el mioma de forma directa y aplicarle la energía de radiofrecuencia que eliminará la vascularización del tumor, necrosando el tejido. Este tejido necrosado será reabsorvido por el cuerpo hasta su completa desaparición. Esta técnica evita cicatrices antiestéticas en el abdomen de la mujer y lo que es más importante, preserva intacto el útero a la vista de futuros embarazos.

Dr Domingo Molina y su equipo realizando la primera intervención de miomas con radiofrecuencia en miomas RFSYSTEM

Desde hace años la radiofrecuencia se utiliza para tratar tumores en otras partes del cuerpo como hígado, riñón, tiroides, mama, pulmón… con excelentes resultados y sin riesgos quirúrgicos para los pacientes. Las intervenciones se realizan de manera ambulatoria, con leve anestesia o sedación y el paciente puede regresar a casa a las pocas horas de ser intervenido. Se trata de un importante avance para todas las mujeres que sufren este problema y que puede resultar muy molesto a medida que el mioma crece o genera dificultades.

Muchas mujeres ya son tratadas mediante este método de forma efectiva sin necesidad de anestesia ni cicatrices ni riesgo quirúrgico y con excelentes resultados.

Deja una respuesta