Entrevistas

La Dra Victoria Rey habla sobre la radiofrecuencia en miomas en Julia en la Onda

Victoria Rey explicó a la periodista Julia Otero los beneficios que tiene la radiofrecuancia para tratar miomas a la hora de preservar la fertilidad

La Doctora Victoria Rey, en una entrevista a la periodista Julia Otero en Onda Cero Radio, detalló como se pueden tratar miomas sin necesidad de usar cirugía y gracias a la técnica de radiofrecuencia, ya que “gracias a esta técnica menos invasiva muchas mujeres eliminan los sangrados con mucha rapidez y consiguen embarazos de forma más rápida y con un mayor porcentaje de éxito”.

Según Rey “antes era necesario usar la cirugía y ahora muchos miomas que no tenían terapia pueden tratarse de una manera eficaz”. Esta nueva técnica de ablación con Radiofrecuencia,  desarrollada y descrita por la Dra. Victoria Rey está guiada por ecografía y se realiza por vía vaginal. El mioma es localizado con el ecógrafo y se punza con  un fino electrodo de Radiofrecuencia que libera la energía desde el interior hasta tratarlo en su totalidad.

La Dra. Victoria Rey, de la clínica CAREMUJER en Sevilla, ha aplicado esta  técnica en más de 200 miomas  con excelentes resultados, dándose incluso ocho casos de embarazos llegados a término, todos ellos sin complicaciones.

Con esta nueva técnica mínimamente invasiva, alternativa a la cirugía convencional y laparoscópia, podemos tratar miomas sin causar daño uterino y preservando la fertilidad de la paciente ante futuros embarazos. Es una técnica rápida, segura y efectiva para tratar los miomas sintomáticos, o que causan infertilidad, preservando el endometrio y paredes uterinas .

Tiene la comodidad de que se realiza de manera ambulatoria, bajo leve sedación y con control ecográfico. La duración de la intervención es en  apenas 40 minutos y la paciente queda en observación durante unas horas hasta que es dada de alta, pudiendo retomar su rutina habitual casi de inmediato. La sintomatología en cuanto a sangrado, dolor o presión, desaparece de forma muy precoz en el tiempo.

 

 

 

Deja una respuesta