Entrevistas

Entrevista a la Dra Susana Monereo en Onda Cero sobre la ablación de nódulos tiroideos por radiofrecuencia

La jefa del servicio de endocrinología y nutrición en el Hospital Universitario Gregorio Marañon, Susana Monereo, ha hablado en Más de Uno  sobre las ventajas de un sistema de radiofrecuencia para destruir los nódulos de tiroides que no son cancerígenos.

Gracias a RF System podemos evitar la cirugía para tratar los nódulos tiroides benignos

Susana Monereo es pionera en este tratamiento y gracias a RF System se consigue que el nódulo se reduzca y ocurre  según ha explicado la propia Doctora  “es como una uva que se convierte en una pasa, por lo que el nódulo se pocha y se evita la cirugía”.  Todos sus pacientes han evolucionado de forma muy favorable. La ablación térmica por radiofrecuencia se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y en una sola sesión. Los pacientes experimentan entre los cuatro y doce meses una reducción de hasta el 95 por ciento del tamaño del nódulo, desaparece la totalidad de sintomatología y permanecen eutiroideos, es decir, con las funciones normales de la tiroides.

RF System supone un importante avance para el tratamiento de los nódulos tiroideos benignos

Esta técnica ofrece múltiples ventajas ya que evita la cirugía y por tanto los posibles problemas derivados de la misma, no se extirpa el tiroides, por lo que no afecta a sus funciones, y el proceso de recuperación es mucho más rápido ya que los pacientes pueden hacer vida normal tras la ablación.
Pincha en el enlace para escuchar la entrevista:

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/dra-susana-monereo-la-radiofrecuencia-evita-la-operacion-de-los-nodulos-tiroideos_2017100459d4b0db0cf2304a2738f5c7.html

Deja una respuesta