BlogCirugíaJJP HospitalariaNoticiasORLRadiofrecuenciaTiroides

JJP Hospitalaria introduce en Instituto Chileno el sistema de ablación RF System

Gracias al sistema de ablación RF System de JJP Hospitalaria el Instituto Chileno de Cabeza y Cuello ya puede tratar los nódulos tiroideos con radiofrecuencia

El Instituto Chileno de Cabeza y Cuello ya cuenta con el sistema de ablación RF System de JJP Hospitalaria para tratar los nódulos tiroideos. El tratamiento con radiofrecuencia de esta patología logra una reducción significativa del nódulo (en nódulos no funcionantes), además de una marcada mejoría clínica. En todos los casos se logra un disminución de volumen gradual durante los primeros meses de tratamiento, cuando el tejido necrótico dentro del nódulo se reabsorbe.

Después de una o más sesiones se alcanza una reducción significativa, a veces impresionante, del tamaño del nódulo (46% a 93% según diferentes estudios) a los 6 meses y parece ser estable durante un seguimiento de cuatro años. Además, lo más llamativo es que la función tiroidea no se ve afectada por el tratamiento con radiofrecuencia y esta es una ventaja importante en comparación con la cirugía o el tratamiento con yodo radioactivo.

El Generador de RF VIVA es el dispositivo médico usado para la termo-ablación con tecnología de radiofrecuencia médica de JJP RF Sytem. Este generador de RF trabaja distintos modos de ablación en función del tejido a tratar y la impedancia del mismo, siempre controlando el tiempo de tratamiento para evitar la carbonización del tejido. El generador dispone de un sistema de acción manual o a través de un pedal, para mayor comodidad del médico intervencionista.

El estudio “Complications Encountered in the Treatment of Benign Thyroid Nodules with US-guided Radiofrequency Ablation: A Multicenter Study” avalado por la Korean Society of Thyroid Radiology y llevado a cabo en diferentes centros hospitalarios llega a la conclusión de que la ablación por radiofrecuencia de nódulos tiroideos es un tratamiento más efectivo que los tradicionales, habiendo sido comparado con la etanolización, la ablación por láser, y menos invasivo que la cirugía. Concretamente, en el caso de los nódulos quísticos, la reducción de volumen en el primer mes puede llegar hasta el 75%, reduciendo el volumen global en un 90% sea cual sea la naturaleza del nódulo.

JJP Hospitalaria sigue apostando por distribuir técnicas avanzadas que mejoren la vida de los pacientes que sufran este tipo de patologías y les permita recuperarse  rápidamente

Deja un comentario