ActualidadHospitalariaJJP Hospitalaria

VI Reunión Ibérica de Cirugía endocrina

 Desde JJP Hospitalaria queremos informaros sobre las Jornadas hispano-lusas que se están celebrando en Sevilla los días 27-28 de abril sobre Cáncer medular de tiroides auspiciadas por la Sección de cirugía endocrina de la Asociación Española de Cirugía.

 

 

 

El tema central en esta ocasión es: “Carcinoma medular de tiroides y endocrinopatías familiares”, así como el desarrollo de la reunión a lo largo de una tarde y una mañana. Igualmente, se concederá también en la Reunión el Premio a la mejor publicación en Cirugía Endocrina del bienio precedente, como viene siendo habitual.

 

 

Hoy viernes 28 de abril , dentro de la programación del evento JJP Hospitalaria quiere destacar:

Mesa de Debate  16:30 a 17:30  sobre MEN II (Neoplasia endocrina múltiple) que preside el Prof. Antonio Jiménez García PROFESOR DE CIRUGIA ENDOCRINA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 

Donde actúan como ponentes entre otros:

Dr. Enrique Glückmann (Málaga) que presentará una ponencia sobre “Cirugía tiroidea profiláctica en los Síndromes MEN II y pertenece al Comité organizador del Congreso , que espera contar con la presencia de más de 200 cirujanos de Portugal y España.

Dra Cristina Sacristán Pérez ( Sevilla ) que participará como ponente con el tema Feocromocitoma en los síndromes MEN II

 

Mesa Redonda: MEN II: 

Presidente:
Antonio Jimenez García, Sevilla PROFESOR DE CIRUGIA ENDOCRINA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Moderadores:
Jorge Rosa Santos, Lisboa
Eduardo Ferrero Herrero, Madrid

  • Genotipo y fenotipo en los síndromes MEN II
    Valeriano Leite, Lisboa
  • Hiperparatiroidismo en los síndromes MEN II
    Mª Teresa Gutiérrez Rodríguez. Bilbao
  • Carcinoma medular en los síndromes MEN II
    Mercedes Rubio-Manzanares Dorado, Sevilla.
  • Cirugía tiroidea profiláctica en los síndromes MEN II
    Enrique Gluckmann Maldonado. Málaga.
  • Feocromocitoma en los síndromes MEN II
    Cristina Sacristán Pérez. Sevilla

Sin duda alguna, los auténticos protagonistas de la Reunión son los asistentes a los que está destinada: cirujanos y residentes de Cirugía con interés en la Cirugía Endocrina.

Se han incorporado diversas novedades en distintos aspectos para que la Reunión resulte lo más atractiva posible:

  • Fomentando la participación activa de los asistentes mediante la inclusión de una sesión de casos clínicos interactivos, que será uno de los eventos centrales de la reunión.
  • Fomentando la participación científica de los asistentes en forma de comunicaciones, ampliando el tipo de éstas, de tal manera que se aceptarán comunicaciones tipo póster y comunicaciones en video.

Por primera vez se celebrará un Curso Pre-Reunión, que este año se titulará “Ecografía cervical intervencionista para cirujanos endocrinos”, y será un curso teórico-práctico.

 

 

 

Deja un comentario