ActualidadBlogHospitalariaJJP HospitalariaMaterial MédicoORL

Curso ABC Cirugía del Oído en Valencia

El pasado jueves 6 y viernes 7 de abril JJP Hospitalaria participó en el Curso de Cirugía del Oído.

Este curso va dirigido a todos aquellos ORL que quisieron profundizar en el apasionante mundo de la otocirugía, pero en particular para los más jóvenes especialistas ORL y los Residentes.

El principal objetivo del curso fue fomentar el pensamiento estratégico y ayudar en la toma de decisiones. Se hizo incapié en la prevención, diagnóstico y resolución de complicaciones, así como la incorporación de las últimas innovaciones en la práctica diaria, como son los abordajes endoscópicos para la cirugía de oído.

Siguiendo un formato de mini-conferencias y sesiones de cirugía en video, se abordaron los conceptos  esenciales para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico contemporáneo de la otosclerosis y de la otitis media crónica en sus distintas variantes. Asimismo, se expusieron las bases, discusión y puesta al día en los implantes osteointegrados, los dispositivos implantables del oído medio y los implantes cocleares.

A este evento asistieron unos 120 profesionales, muchos de ellos residentes y estuvo organizado por los jefes de Servicio de los hospitales:

DR. JOSÉ DALMAU Hospital Dr. Peset
DRA. VIRGINIA MURCIA Hospital Dr. Peset
DR. AGUSTÍN CAMPOS Hospital General
PROF. JORGE BASTERRA Universitat de València
Durante una de las mesas la doctora Virginia Murcia, del Hospital Universitari Doctor Peset, habló del Otomimix: OtoMimix permite un tratamiento fácil y rápido de la reconstrucción de la cadena osicular con cemento seguro y estable. Diseñado para la cirugía del oído medio, la composición química de OtoMimix se asemeja a los huesos reales, lo que garantiza biocompatibilidad y tolerancia incondicionales. OtoMimix es fácil de preparar, solidifica rápidamente y ayuda a reducir los tiempos de procedimiento.
Este curso contó con profesores de reconocida experiencia y gran capacidad para transmitir su conocimiento e intentaron conciliar las diferentes técnicas y seleccionar aquellas que creen parecen mejores para ofrecer un tratamiento integral en las enfermedades infecciosas crónicas del oído y en la restauración funcional de la audición.