NoticiasORL

Convenio para la recertificación profesional de otorrinolaringólogos

NOTA DE PRENSA

LA SEORL Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MÉDICOS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA RECERTIFICACIÓN PROFESIONAL  DE LOS OTORRINOLARINGÓLOGOS

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC)  han firmado este viernes un convenio de colaboración entre ambas entidades. En la firma de dicho acuerdo han estado presentes el Dr. Jaime Marco Algarra y el Dr. Serafín Sánchez Gómez, Vicepresidente y Director de Formación de la SEORL respectivamente; el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, el Dr. Javier Font Celaya y el Dr. Juan Manuel Garrote Díaz, Presidente, Vicepresidente segundo y Secretario General del CGCOM respectivamente; y el Dr. José Enrique Roviralta Arango, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta.

El CGCOM es el órgano que agrupa, coordina y representa a todos los Colegios Oficiales de Médicos a nivel estatal cuya sede está en la Plaza de las Cortes de Madrid. Por la otra parte, la SEORL-CCC es una Sociedad Científica que agrupa a médicos con vínculos con la especialidad de Otorrinolaringología, con el objetivo de fomentar el estudio teórico y práctico de la especialidad y de aquellas otras áreas científicas que tengan relación con esta rama de las ciencias médicas.

La finalidad de dicho convenio es la colaboración entre ambas entidades para desarrollar conjuntamente un programa denominado Validación Periódica de la Colegiación-Recertificación (VPC-R) destinado a certificar, mediante una sola credencial, la buena praxis profesional, la valoración de salud y la actividad laboral (responsabilidad de los Colegios profesionales);  al tiempo que la evaluación del desarrollo profesional continuo (competencia de la Sociedad científica), como máxima garantía de calificación profesional del médico frente a las instituciones y la sociedad bajo los principios de calidad, equidad, relevancia, innovación y uso adecuado de los recursos.

Con esta firma, la SEORL se suma a otros convenios similares sellados entre el CGCOM con otras Sociedades Científicas de diversas especialidades médicas, para ir adaptándose a la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en relación al reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Para ir haciendo efectivo el acuerdo se ha nombrado una Comisión de seguimiento que velará por el desarrollo del convenio y la resolución de las cuestiones que pudieran ir surgiendo, a la que pertenecerán como miembros de dicho comité el Dr. Serafín Sánchez Gómez y el Dr. José Enrique Roviralta Arango.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *