Cursos

ICKTA, Curso internacional de ablación de tumores de riñón.

Hoy comienza en Barcelona la tercera edición de ICKTA, Curso internacional de ablación de tumores de riñón.

Los procedimientos mínimamente invasivos guiados por imagen ecográfica, están siendo incorporados a un amplio número de tratamientos de las patologías renales como por ejemplo, la ablación controlada de tumores renales mediante radiofrecuencia.

En esta nueva edición, urólogos y radiólogos se unen con el fin de mejorar la colaboración e intercambio de conocimientos médicos en el tratamiento de tumores renales. Esta vez, el programa científico se estructura en dos días en los que charlas y debates se complementan con varias sesiones de conversaciones rápidas en la experiencia personal de los asistentes seleccionados.

Paralelamente a estas charlas se ofrecerán prácticas de simulación para la muestra y formación de los especialistas interesados en aprender las distintas técnicas de ablación de tumores renales. 

Esta nueva edición de ICKTA está estructurada en tres ejes principales:

  • discusiones de expertos impulsadas por nuevas tecnologías en proyección de imagen, ablación percutánea, laparoscopia y cirugía.
  • toma de decisiones y criterios para la ablación.
  • formación práctica mediante simulación virtual y muestra de los distintos dispositivos médicos.

JJP Hospitalaria, en su empeño por divulgar experiencia y conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la medicina, patrocina ICKTA, curso internacional de ablación de tumores de riñón y ofrece dos sesiones de hands on para prácticas con radiofrecuencia a los especialistas interesados en la técnica.

Deja una respuesta