Noticias

Curso de radiofrecuencia en nódulos tiroideos benignos

El próximo 9 de octubre se celebra en el Hospital General de Cataluña un nuevo curso de radiofrecuencia en nódulos tiroideos benignos patrocinado por JJP Hospitalaria e impartido por nuestro experto en la materia, el Dr. Xavier Serres.

Más del 50% de la población adulta tiene al menos un nódulo tiroideo benigno, con mayor prevalencia entre las mujeres a partir de los 50 años.

JJP Hospitalaria en colaboración con el Hospital Universitario General de Cataluña del grupo Quirón Salud y Health Diagnostic (HD) organiza este curso en el que se estudia el tratamiento por ablación con radiofrecuencia (RF) del nódulos tiroideos benignos mediante control ecográfico como vía de identificación y tratamiento mediante técnica “moving shot”

Con esta técnica mínimamente invasiva podemos tratar el nódulo de forma percutánea e indolora. De forma ambulatoria y con anestesia local, el paciente será tratado en un tiempo reducido pudiendo seguir con su vida normal a las pocas horas de la intervención.

Este curso, impartido por los Dres. Xavier Serres y Gemma Munné, médicos radiólogos del Hospital Vall d´Hebrón y Hospital General de Cataluña respectivamente, consta de varias sesiones de casos reales de ablación de nódulos tiroideos benignos y sesiones prácticas en ex-vivo.

En las clases teóricas se estudiarán los conceptos básicos de la RF,  indicaciones y contraindicaciones, así como la técnica del procedimiento “movng shot”.

Programa del curso

Para más información puede dejar un mensaje en nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario