Actualidad

CIRSE 2015, Lisboa

Este año se celebra una nueva edición del congreso de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervenconista. Cirse 2015, Lisboa del 26 al 30 de septiembre.

Para este año, el programa de CIRSE 2015 ha sido diseñado alrededor de seis tema principales facilitando a los asistentes planificar su itinerario sin que haya coincidencia de horarios entre temas. Los temas principales a tratar este año son:

– Intervencionismo vascular

– Embolización transcatéter

– Oncología intervencionista

– Neurointervenciones

– Intervenciones no vasculares

– Gestión de imagen radiológica

El programa CIRSE ha demostrado ser una importante plataforma para la creación y el fortalecimiento de las relaciones entre CIRSE y sus distinguidos miembros del Grupo, las sociedades nacionales en el campo de la radiología intervencionista. Los expertos de diversas regiones de todo el mundo han aportado ideas interesantes sobre el estado actual de la radiología intervencionista, así como el estado de los procedimientos y las condiciones específicas de sus países de origen .

Entre las distintas sesiones de CIRSE 2015, Lisboa, los asistentes podrán presenciar:

– Reuniones, Foros y simposios de temas de interés, que permiten a radiólogos intervencionistas mantener el ritmo de los últimos avances en el tratamiento de temas seleccionados . Los expertos presentan la investigación más actualizada sobre una opción de tratamiento en particular, mediante ensayos y pruebas para apoyar su caso. Esto dota al público de información clara y rigurosa y les permite juzgar la terapia más adecuada para sus pacientes.

– Reuniones de expertos multidisciplinares. La práctica médica moderna es cada vez más especializada y cada vez es más importante para los diferentes especialistas compartir sus puntos de vista y juntos elaborar los mejores planes de tratamiento para los pacientes individuales . Estas reuniones de expertos estimulan el intercambio interdisciplinar sobre los retos que normalmente se encuentran en los campos oncológicos y vasculares. En estas reuniones se discutirán casos reales, complejos, a menudo con posibilidad de diferentes opciones de tratamiento. Los casos presentados incluirán la historia clínica, el estado funcional, hallazgos radiológicos pertinentes y un plan para su tratamiento posterior.

– Casos en vivo y talleres prácticos. Los participantes de talleres prácticos pueden seguir demostraciones en vivo de las técnicas intervencionistas y practicar ciertos procedimientos bajo la dirección de un técnico y / o instructor. 

Uno de los talleres ofertados en CIRSE 2015, Lisboa es la ablación de tumores de hígado y tiroides, dirigido por el Dr. Baek el lunes 28 de septiembre. Los objetivos principales de este taller son:

– Entender las indicaciones principales para la ablación de tumores de hígado y tiroides.

– Saber cómo elegir la técnica más correcta de ablación para cada lesión.

– Entender las contraindicaciones para la técnica de ablación en tiroides e hígado.

– Entender cómo mejorar la técnica de ablación o cómo minimizar o evitar las complicaciones más comunes.

Esta serie de talleres prácticos sobre la ablación de tumores incluye una breve introducción y formación práctica en los principios básicos de todos los sistemas de ablación actualmente disponibles.

Los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el equipo de ablación de STARmed y de practicar los procedimientos respectivos en condiciones in vitro utilizando diversos sistemas. Por otra parte , los expertos internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos en un ambiente íntimo .

Una vez finalice el taller, todos los participantes, incluso los que tenían poca o ninguna experiencia en ablación de tumores con RF, estarán familiarizados con la técnica de ablación por radiofrecuencia y tendrán consejos y trucos aprendidos para una aplicación clínica segura y eficaz .

Deja una respuesta