Cursos

III Curso de disección del nervio facial

III Curso de disección anátomo-quirúrgica del nervio facial y de la musculatura mímica de la cara.

Actividad acreditada por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con 3,47 créditos.

Este III Curso de disección anátomo-quirúrgica del nervio facial y de la musculatura mímica de la cara será impartido en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Departamento de Anatomía Humana los próximos días 6 y 7 de Octubre y estará dirigido por los Dres. Jesús Ambrosiani y Tomás Fco. Herrero Salado.

III Curso de disección del nervio facial

“El trayecto extratemporal del nervio facial supone un desafío para el cirujano. Su preservación anatómica y funcional constituye uno de los objetivos prioritarios en las patologías benignas, sobre todo en la cirugía parotídea. Igualmente, el conocimiento detallado y exhaustivo de su disposición anatómica permite extirpaciones más agresivas en las tumoraciones malignas.

Este curso continúa con los objetivos de los cursos celebrados anteriormente de poner a disposición de los profesionales conocimientos sobre la anatomía quirúrgica del nervio facial y, sobre todo, poder adquirir las habilidades necesarias para preservar su lesión durante la cirugía extratemporal o para efectuar reparaciones quirúrgicas cuando son necesarias.

Los asistentes dispondrán de cadáveres humanos para llevar a cabo disecciones anátomo-quirúrgicas de las regiones por las que discurre el nervio facial a su salida del hueso temporal. Las sesiones teóricas se apoyarán en estudios de navegación por imagen, en imágenes 3D y en piezas estereolitográficas  para ilustrar con mayor realismo las técnicas de disección.

Deja una respuesta