JJP Hospitalaria

1er Master Course en Ablación Tiroidea por Radiofrecuencia” de España.

Hace unos días tuvo lugar en Málaga, el “1er Master Course en Ablación Tiroidea por Radiofrecuencia” de España, este acto fue patrocinado por la compañía sevillana de distribución de equipamientos médicos, JJP Hospitalaria, dentro de su programa de formación “RF System”, que está llevando a cabo en España y varios países latinoamericanos, y apadrinado por la eminencia internacional el Prof. Jung. H. Baek, considerado el creador de la técnica del “moving shot”, usada en la ablación por radiofrecuencia de nódulos tiroideos benignos.

jjp hospitalaria rf system

 

El Prof. Jung. H. Baek, ha explicado y mostrado la técnica a endocrinos, cirujanos y radiólogos intervencionistas españoles que ahora la aplican en nuestro país. Tantas son las ventajas que este tratamiento no quirúrgico y mínimamente invasivo tiene que los mejores hospitales españoles están ya conociendo y aplicando RF System .

1er Master Course en Ablación Tiroidea por Radiofrecuencia

El “1er Master Course en Ablación Tiroidea por Radiofrecuencia” de España estuvo dirigido por el Dr. Enrique Glückmann Maldonado,Coordinador de Cirugía Endocrina y el Dr. Luis Tomás Ocaña Wilhelmi, FEA de Cirugía General y Digestiva y  Profesor Asociado de Cirugía de la UMA, ambos de laUGC Intercentros de Cirugía General, Digestiva y Transplantes del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Málaga.

Durante el mismo, los asistentes conocieron las características del tratamiento por radiofrecuencia, sus bases físicas y el diferente material instrumental y aparataje necesarios para conseguir la ablación de lesiones tiroideas (RF System), además, vieron de primera mano como el Prof. Jung. H. Baek aplicaba la técnica del “moving shot”.

En términos generales, el “1er Master Course en Ablación Tiroidea por Radiofrecuencia” de España ha sido todo un éxito cosechado por la medicina española, siempre puntera en cuanto avances en medicina, como es ésta técnica de ablación por radiofrecuencia de nódulos tiroideos que JJP Hospitalaria ha traído a nuestro país a través de RF System.