CirugíaNoticias

Tenerife acoge la XIV Reunión de la Sociedad Canaria de Cirugía

Los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre se celebra en Tenerife la XIV Reunión de la Sociedad Canaria de Cirugía donde se darán cita jefes de servicio y cirujanos de toda la geografía española y contará con la participación de cirujanos de renombre como Hans W. Sollinger, coordinador y jefe del primer equipo de trasplante de páncreas del mundo. Sollinger, en este contexto, ofrecerá una conferencia sobre las últimas novedades en el tratamiento de la diabetes. JJP Hospitalaria, distribuidora de equipamiento quirúrgico, estará presente durante las tres jornadas de este Congreso.

 Antonio Alarcó, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de Canarias y presidente del comité Organizador de estas jornadas entre otros cargos, dará comienzo a esta decimocuarta edición del Congreso que se celebrará en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y acogerá también la Reunión de la Sección Española del Colegio Internacional de Cirujanos.

 En la tarde del jueves 14, las sesiones de trabajo empezarán con varias comunicaciones libres que tratarán sobre la cirugía de control de daños, el trauma retroperitoneal pélvico, el trauma esplénico, el cirujano general y la laparoscopia en trauma. Esta primera jornada terminará con una mesa redonda moderada por José Ceballos Esparragón donde se tratarán las Novedades en la Cirugía de Urgencias.

 Durante la interesantísima jornada del viernes 15, las mesas de debate versarán sobre temas como la coloproctología, la medicina hiperbárica, los trasplantes y en el tratamiento del cáncer de mama, se tratarán las estrategias actuales. Se debatirá sobre el Manejo quirúrgico actual de la axila en el cáncer de mama, sobre la radioterapia intra-operatoria en dicho cáncer y la formación del residente en la cirugía de la mama.

Hans V. Sollinger, entre otros cirujanos, impartirá durante la tarde de esta jornada varias conferencias sobre las últimas novedades en el tratamiento de la diabetes.

En la última jornada de este XIV Congreso, el día 16, se tratarán las novedades en cirugía de la Obesidad. Se debatirá sobre la cirugía en el cáncer diferenciado de tiroides y las nuevas tecnologías en la cirugía dicho cáncer, etc.

El Congreso se dará por clausurado con la entrega de premios a la mejor comunicación, se entregará una beca al mejor currículum y se concederán diplomas a los mejores patrocinadores del Congreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.